jueves, 30 de junio de 2016

Petticoats

¡Hola a todos! Tenía mucho que no escribíamos pero hemos estado trabajando mucho en la actualización de todas nuestras redes y el camino es algo largo. Pero aquí estamos de nuevo y ésta vez vamos a hablarles sobre petticoats.

El petticoat o crinolina es una prenda interior que comenzó a usarse en 1585 por las mujeres que preferían una mejor forma en su indumentaria. Estos eran largos y muy adornados. Podían ser de lana o de seda. Sin embargo, en el S. XIX los vestidos se fueron haciendo estrechos pero el petticoat volvió a tomar fuerza cuando el waltz se hizo popular.

 Imagen de Google


En el Lolita, es una prenda interior básica que ayuda a levantar el vestido y darle la forma deseada. La silueta lolita puede ser tipo "cupcake" o en línea A. Así que es muy importante poder elegir la forma correcta de petticoat para tu vestido o falda. Igualmente, hay distintos largos pero en el lolita, los vestidos y las faldas normalmente llegan a la rodilla o en algunos casos son un poco más largos. Así que tu petticoat debe ser aproximadamente 5 cm más corto que el largo de tu falda.

 Cupcake

 Línea A


También se pueden hacer de diferentes materiales y de eso depende el valor de la prenda y también la forma, la duración y el vuelo que le da al vestido:

 Podemos encontrar de tul de poliéster tipo velo de novia. Éste material es muy económico, no es muy resistente y tampoco aguanta mucho peso.

  Imagen de Google


En Mandy Black estamos lanzando el petticoat básico hecho con tul de nylon, forro de pellón y pretina de popelina. El tul de nylon es mucho más rígido, aguanta gran peso y dura más. Al ser un material más duro,puede ser más incómodo y picar. Es por eso que decidimos esconder las costuras poniendo un forro de pellón que también sirve para dar soporte y le pusimos bies en las orillas para que el tul no toque tu cuerpo.



También está el petticoat hecho de organza el cual también vamos a lanzar pronto. Es un material que con varias capas puede tener una buena rigidez, es suave y también cómodo y versátil en cuanto a los colores.

 Imagen de Google


Los petticoats de chifón requieren de varias capas y varios olanes para lograr el objetivo pero tienen una caída muy bonita, son suaves y también se pueden hacer de muchos colores. Los vamos a incluir en nuestro catálogo muy pronto.

  Imagen de Google


También haremos de algodón. Son cómodos, suaves, elegantes, lujosos y tienen una bella caída y un buen soporte. También son más fáciles de adornar.

  Imagen de Google


Les dejamos un video del canal de nuestra diseñadora Shu Lien donde nos habla más de esta prenda y nos enseña un lindo petticoat rosa hecho por Mandy Black.





No hay comentarios:

Publicar un comentario